15 de julio de 2010

ANIMALES LOCOS


 

¿Es posible para un animal volverse loco, es decir, generar lo que parece una conducta demente?

¿A qué se le podría considerar demente?

Bueno, por ejemplo, hace poco un hombre joven de sólo 21 años de edad de Staunton (Virginia) se le acusó de matar al gatito de su novia al lanzarlo contra la pared después de que el gatito desconectara el video juego con el que estaba jugando.

Eso yo lo llamaría demencial.

¿Habéis visto los videos de la masacre de crías de foca o la…? Podría seguir sin parar.

Ha habido muchas muertes relacionadas con los hinchas de equipos de fútbol rivales e incluso se ha llegado a asesinar a jugadores de fútbol. 

Locura en masa. Naturalmente, al menos en el ser humano.

Tras la reciente victoria del Mundial, hasta medio millón de aficionados se juntaron para vitorear y celebrar el triunfo de 25 multimillonarios españoles que vencieron a 25 multimillonarios holandeses.

Mientras lo hacían en algún lugar del mundo había gente a la que estaban violando, asesinando y torturando. Ni un pensamiento fue hacia ellos. Sin duda, los vendedores de cerveza también estaban felices.

No es algo nuevo. Recuerdo cuando Argentina estaba ocupada ganando su propio Mundial. En ese mismo instante, a algunas víctimas escogidas se les estaba reuniendo, torturando y asesinando, antes de hacerlas desaparecer para siempre. Locura múltiple.

No tengo que mencionar las SS nazis en Alemania ni otros pogromos.

¿Estamos tan ocupados con nuestra confusión, codicia y aversión que tenemos que hacer daño a los demás? La verdad es que el suicidio no parece ninguna locura.

No me puedo imaginar a ninguna otra criatura que alcance el nivel de locura del que es capaz el ser humano.
Los leminos que se lanzan a las playas de arena pueden parecer locos, y las últimas acciones de los salmones al volver a sus lugares de nacimiento sólo para ser devorados como recompensa pueden parecer una salvajada, pero la naturaleza tiene sus razones de supervivencia, incluso si no somos capaces de verlas.
Pero el comportamiento humano, incluso el de la mayoría de nosotros día a día, parece apestar a demencia.
How is insanity defined? ¿Cómo se define la demencia?

Es un desorden relativamente permanente de la mente.

¿Por qué iba el ser humano a estar dispuesto a destruir el futuro de todo ser vivo, pensando sólo en su beneficio personal del momento?

Eso es demencia. Y ése es el ser humano, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario