5 de abril de 2010

LA FUNCION DE NUESTRA VIDA



¿Qué tipo de imágenes sugieren las palabras “animales salvajes” a la mayoría de la gente?

La mayoría de la gente piensa en tigres, leopardos, leones, elefantes y desde luego en monos, pero su asociación con ellos es muy distante. Saben que están en las junglas y otros sitios salvajes como los desiertos, sabanas y montañas, pero poco más. O los han visto en los zoológicos y se maravillan y entretienen con los osos, jirafas y otros animales que ven en donde sólo pueden ser experimentados como exóticos: el National Geographic.

¡Ah, sí! Igual recuerden que los pájaros y peces también son animales porque tienen alguna familiaridad con ellos: los tienen en jaulas y acuarios. También están los insectos, como las moscas y los mosquitos. Cuanto menos se diga de ellos, mejor.

¡Ahí está! La idea de los hombres sobre los animales salvajes. ¡Ah! Está también la serpiente que hemos visto en las películas de Tarzán.

También fallan al no añadir al hombre a esta lista. ¿Por qué?

Todos han oído cosas sobre el Arca de Noé e imaginan a los animales marchando en fila de dos, pero está claro que olvidan que también los humanos eran criaturas a bordo del Arca.

Piensan que el animal humano es diferente. Piensan en él como si tuviera poder sobre todos los animales. ¿Es el hombre salvaje o podemos considerarlo domesticado?

Seguramente la mejor descripción es decir que es un animal salvaje con un cerebro que ha desarrollado un pensamiento respetable.

Genéticamente, la diferencia entre un humano y un mono es minúscula.

La diferencia es pequeña en términos genéticos, pero grande en relación a lo que el cerebro humano puede hacer.

La diferencia es pequeña en términos genéticos, pero grande en relación a su capacidad destructiva.

La diferencia es pequeña en términos genéticos, pero grande en relación con la armonía y el equilibrio con la totalidad del planeta.

La diferencia es pequeñaen términos genéticos, pero ha generado confusión, codicia y aversión en la conciencia humana.

La diferencia es pequeña pero ha transformado al hombre, que podría tener el dominio de un rey grande, noble y justo, convirtiéndolo en un déspota, un tirano, que tan sólo tiene un pequeño conocimiento de aquello a lo que puede estar preparado, otorgándole una limitada proyección de futuro y poder de destruirse a sí mismo y todo cuanto le rodea. Sí, el hombre posee un cerebro bien desarrollado en relación a su tamaño, pero una inteligencia natural que ha quedado fuera de juego debido a sus deseos y ataduras. Su idea de dominio es dominacar, controlar y mantener el poder sobre la vida y la muerte. Pero de hecho es débil.


No existe un animal salvaje que sea inferior, pero mientras otros están viviendo plenamente en la cumbre de sus limitaciones naturales, el humano es una víctima de su propia idea de superioridad. Se le ha descrito como “el mono desnudo” y como la “biocomputadora humana”. Como mono desnudo existe en un pobre
segundo puesto respecto al mono. Como bio-computadora humana que desarrolla su propia obsolescencia, la cucaracha es superior y la serpiente, más noble .

Entonces, ¿cuál es la función de la existencia?

Es simplemente la perpetuación de la vida. No de la vida individual, sino de la Vida en si. La diversidad consiste simplemente en promover la probabilidad más alta de que la vida en su conjunto siga perpetuándose.

Entonces ¿cuál es la función de la existencia? Existe conflicto entre y dentro de las especies, ¿no es así? Pero ¿por qué, si la Naturaleza es tan perfecta?

Darwin tenía razón, pero hay un elemento más que añadir. El ser humano ha evolucionado hasta convertirse en la gran herramienta presente de la naturaleza. Su verdadera función es la de preservar la diversidad y prevenir la eliminación de la última semilla de Vida.

Al contrario, somos los destructores de la Vida. Necesitamos ver que la diversidad de la vida es una cosa y las aparentes partes individuales sirven a la totalidad. Existe conflicto por la existencia entre todos los animales que llamamos salvajes, pero nuestra función es la de sacrifica nuestra Identidad demoledora en servicio de la vida en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario