6 de abril de 2010

TU ERES EL MUNDO



 Qué importa realmente que todos estemos conectados por la naturaleza cuando solo nos percibimos como individuos. No importa lo que ese estado de conexión realmente sea, todavía estamos dando vueltas en este mundo considerando solo nuestra propia supervivencia como factor predominante.
Y qué significa eso…

Primero YO y que el diablo se lleve al último… y si después me queda energía y tiempo y me siento socialmente obligado, quizás haré lo que pueda para algún otro.”

Naturalmente que amas la naturaleza: Tú sientes ... cuándo estás fuera en una montaña silenciosa y amanece, asombrado y conectado … Si eso es simplemente así es una pena, porque significa que te estás quedando corto. Significa que tú estás como observador de ese magnífico espectáculo. Significa que tu identidad está activa en ello.
Cuando te sientas debajo de un árbol magnífico y sientes su protección y pareces estar conectado… Eso, también es una pena. No  será entonces una sorpresa para ti oír que  en esos estupendos momentos en la playa, en la cima de la colina … o dondequiera que TU estés y TE sientas conectado ... te estás quedando corto.

La experiencia verdadera debe ser la integración  de ti mismo completamente con esa vivencia… debes ser el sol, el árbol, una hormiga, una mariposa, un conejo, un zorro, un lobo. ¿Entiendes?…. Por supuesto, es difícil.

En el sutra de Avatamsaka se dice claramente…. En cada forma de vida está contenida la totalidad de la vida, y en la totalidad de la vida está contenida cada forma de vida individual… Si tú no sientes eso, es hora de reflexionar sobre ese observador que está mirando… ¿Quién es él?.
La respuesta es: “él es un fenómeno que tú mismo has inventado”,… mejor dicho, esa Identidad es una creación de tu propia mente.

¿Para qué? Por supuesto como una herramienta útil…. Pero tú crees que esa invención existe realmente.

Recuerdo que de niño (y estoy seguro que tú también has tenido tales experiencias) un mago vino a nuestro pueblo… Empezó a realizar toda  clase de magia… Vi cómo sacaba conejos de un sombrero… monedas de mis oídos y del aire flores, huevos y cualquier cosa que él quisiera… Era magia y yo creí que era verdad.

Después un día leí un libro de magia y descubrí que lo que había visto no era verdadero en absoluto.
A partir de ese momento yo sabía la verdad… Incluso cuando no era capaz de detectar el truco sabía que lo que estaba viendo no era verdadero.

Esto nunca destruyó en mí la maravilla y el disfrute de ver a un mago… pero ahora ya sabía la verdad.
Saber la verdad de las ilusiones de la mente humana sobre la naturaleza de las cosas es una liberación de la creencia “todas las cosas tienen una realidad y existencia independiente”. Lo que consigues así es eliminar la creencia en la Identidad y permite que la bio-computadora humana haga su trabajo bien y de forma natural…. Sin averías en su funcionamiento y sin sufrimiento.
Las ilusiones siguen estando ahí, pero la manera como se interactúa con el mundo es diferente.

Se dice que la belleza exterior es superficial… eso también es un error… No hay belleza, y cuando te das cuenta de eso por experiencia directa te haces "uno con el  polvo del mundo", como dice Lao Tzi.

La experiencia entonces frente a esa magnífica verdad es asombro, éxtasis, dicha y bienestar. Y cuando cualquier persona actúa contra cualquier cosa viva en la naturaleza, actúa contra la aparente criatura que es parte del todo … La ilusión útil, “tú”, ha sido violada.
Es endemoniadamente difícil, la ilusión comienza en la cognición y gradualmente se filtrará al interior…. Pero tú eres cada cosa viva. Sí… no en un mero sentido filosófico o religioso sino en el sentido real.

Siéntelo y sabrás que probablemente es verdad… consigue la experiencia directa y tendrás la certeza… aunque realmente no hay ningún TU.

Entonces tu propia naturaleza, como verdadero protector de la vida, es liberada. Nunca más la naturaleza será bella, vista con ojos ciegos. Cada elemento que ves, escuchas, tocas, hueles y saboreas tiene un significado más profundo, y así vives renacido a cada instante. 

Los elementos de tu vida mundana tienen poco significado y solo  te encargas de cuidar tu cuerpo.  La muerte no tiene significado porque vives a tope con una mente llena de la esencia de la vida, no de tu débil autoestima.

Los problemas son insignificantes, porque los ves con ojos abiertos. Las relaciones tienen un nuevo significado. El amor es trivial en comparación con el nuevo afecto benevolente que surge. Tienes alegría por la alegría natural de todos los seres, y tu compasión es profunda sin ser social.

¿Te parece bella la leona de la montaña en la foto de arriba?  Sí.   ¿Es buena foto? Sí, pero  además si te sientes completo e integrado con la vida de este animal, estarás conectado con todo el mundo. Nunca más vas a estar solo. La frase "tú eres el mundo" será real y magnífica, no solo una frase que masajea tu mente. Siéntelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario