7 de abril de 2010

LEVÁNTATE Y DA UN PASO AL FRENTE




La población humana del mundo se estiman en 6.813.000.000 y el alarmante índice de crecimiento comenzó al final de la plaga negra alrededor de 1400.

Los nacimientos anuales se han establecidodo aproximadamente en 134 millones por año desde la cuota alcanzada a finales de los 90 de 163 millones, y la tasa de muertes es alrededor 57 millones por año solamente, pero se espera que aumenten a 90 millones antes de 2050. Haciendo cálculos podemos ver que habrá nueve mil millones de personas corriendo detras de sus deseos, luchando por... o sentada en indiferencia intelectual entre 2040 y 2050.

Científicamente el consenso es que la corriente expansión junto a un consumismo exigente y a la globalización se ven como un conjunto que amenaza nuestro ecosistema. Aproximadamente siete mil millones de personas están destruyendo la vida. Están destruyendo no sólo la vida de cada criatura viva que tiene la fortuna de no ser humana, sino la raza humana en sí.

Cuántos de esos siete mil millones muestran interes o hacen algo acerca de ello. No muchos realmente. Pocos, eso es cierto, porque la mano que agita sólo dirige los problemas a otros.

Soy un optimista, con todo tengo la sensación alarmante de que es demasiado tarde y que la bio diversidad de la vida no ayudará en absoluto.

El planeta ha comenzado ya el largo proceso de degenar en una escoria quemada, que eventualmente será tragada por el sol.

Si uno considera la vida de la tierra teniendo sólo un día entonces estamos ya en las 4:30 de la mañana, correspondiendo con su edad de 4.5 mil millones años. A las 5 de la mañana, el reinado de mil millones años de animales y plantas acabará. A las 8 de la mañana los océanos se vaporizarán. Al mediodía - después de 12 mil millones de años - el sol en su continua expansión, y transformado en un gigante rojo, engullirá el planeta, derritiendo cualquier evidencia que hubiera existido alguna vez y expulsando moléculas y átomos que una vez fueron la tierra que flotaba distante en el espacio.

Estamos a 7.5 mil millones años de la desaparición de nuestro planeta, pero parecemos devotos a la idea que toda la vida debe desaparecer en el siguiente minuto.

A largo plazo supongo que no importa, pero la fuerza de la vida es única en cada criatura viva. Quiere sobrevivir.

Con todo en el ser humano la fuerza de la vida parece haber sido cubierta por una red de ignorancia generada por la criatura humana que se aferra a su identidad individual.

"La tierra me pertenece", parece decir.

Con todo, él está asustado y se aferra y anhela las religiones esotéricas en la creencia de que equilibran su insentatez.

"La tierra no pertenece a nadie''. La compartimos con cada criatura viva. Con todo olvidamos eso mientras utilizamos los escarpados y modernos juguetes de lujo y débilitamos nuestros cerebros en la oscuridad del placer.

¿Qué puede uno hacer?

Liberemos nuestra mente para empezar. Es un remiendo el poner la basura en los compartimientos correctos. Los verdes del mundo tienen la actitud social correcta, pero temo que su interéses sean solamente intelectuales y condicionados socialmente. ¿Cuántos se sienten realmente parte de toda la vida?

Muchos que yo conozgo van con coches que producen gran contaminación al campo para coger el papel usado. Otro remiendo.

Hasta que no comenzamos a experimentar la vida de una manera más profunda, mas profunda incluso que la religión o de que la ciencia nos enseña no podremos nunca estar libres de las trampas de nuestra propia cognición.

Si examinamos los grandes movimientos de nuestro tiempo podemos ver que cada movimiento (aunque parecen morir eventual, sin embargo) comienza cuando dos mentes libres e involucradas se reúnen y deciden hacer algo.

¿Qué puedemos hacer? Comprender y enseñar a otros.

Tenemos un nuevo mundo de la comunicación, con todo lo utilizamos para trivialidades que masajean nuestros pequeños Ids, egos y super-egos. ¿Tienes el coraje de ver realmente lo que la criatura humana ha hecho a este planeta? ¿Tienes el valor y la virtud que permiten llegar a otros? Tienes el valor de cambiar tu propia mente y de unirte a cada otra criatura viva siendo uno con el mundo.

¿Quizás? ¿quizás no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario